El City vive tal momento de inspiración que cualquier rival parece menor. También el Tottenham, cuyo inicio fue tan esperanzador como efímero (4-1). Un nuevo triunfo, y ya van dieciséis de forma consecutiva, que alarga su condición de intocables. Diez minutos necesitó el cuadro de Guardiola para despertar, y a partir de ahí monopolizó la posesión y anuló a los londinenses, asfixiados en la salida del balón. Se quedaron sin respuestas los hombres de Pochettino, aliviados cuando se expulsaron la presión de encima, condenados porque el City retornó con más rapidez.

Silva se cayó de la convocatoria por asuntos personales y su lugar lo ocupó Gündogan, alternativa habitual para Pep, que sabe que sus suplentes son de garantía esta temporada. El internacional alemán ha abandonado los miedos de su lesión y además culminó su actuación con un tanto de cabeza a la salida de un saque de esquina (14’). Es lo que tiene este City, que además de desarmar a sus oponentes a través del juego ha descubierto lo decisivo que es en el balón parado. Lo constató en Old Trafford y lo confirmó en el Etihad.
Así desencalló nuevamente el encuentro el conjunto de Manchester, que cuenta también con un Sané estelar, rápido y potente, imparable para quienes le vigilan. El ex del Schalke ensanchó el campo y De Bruyne descubrió espacios, aunque Agüero no remató el trabajo, desaprovechó una gran oportunidad rechazada por Lloris. Al City, sin embargo, no le costó dominar el partido ante un Tottenham que también mima el balón, resignado a la voluntad de los locales, que siempre encontraron un apoyo para avanzar.
Amorebieta gana su primer título profesional
Los Spurs cambiaron en el segundo acto, obligados a dar un paso al frente para igualar al City. No les falló la voluntad, mucho más presentes en terreno ajeno para dificultar que Ederson encontrase a socios en la elaboración. Pero el City no cambió, reemplazó a Agüero por Gabriel Jesus y el ariete brasileño mandó a la madera una pena máxima. El fallo, sin embargo, no fue decisivo en un equipo que al que le sobran las ocasiones y los goles.

De Bruyne había fusilado previamente a Lloris (70’) y Sterling confirmó la goleada con dos goles. Probablemente los más fáciles de su carrera. En el primero finalizó una buena triangulación (80’) entre Gündogan, Sané y el inglés, mientras que en el segundo agradeció el regalo del arquero, a quien se le coló el cuero por debajo de las piernas tras un error de Vertonghen y tan solo acompañó el balón a la red (89’). En el descuento Eriksen marcó el del honor en un disparo cruzado, pero el Etihad despidió a los suyos entre aplausos. Son dieciséis triunfos consecutivos. El City no tiene rival en la Premier.
Fuente: Mundo Deportivo
The post Al City se le queda pequeña la Premier appeared first on Venezuela al dia.